Honda Twins banner
21 - 34 of 34 Posts
Probablemente haya que limpiar el tubo del acelerador. ¡No lo lubriques con grasa! Usa un spray de silicona sobre él y sobre el manillar. Sugiero reemplazar los cables de 38 años que nunca han visto lubricación en toda su vida útil. Bastante barato y una vez hecho, nunca más lo necesitarás, lubrica antes de instalar.

Gracias. No tengo problemas en gastar un poco en cables nuevos, pero no sé si realmente confío en mí mismo para reemplazarlos. Puede ser bastante simple, pero no parece tan fácil. ¿Es un trabajo costoso que una tienda se encargue de ello si llega el caso? Además, una vez que exponga el extremo del cable(s) en el extremo del acelerador, ¿lubricar los cables en ese punto ayudaría en algo o sería solo una pérdida de tiempo?

Tardará aproximadamente @1 hora en cambiarlos, la tarifa de mano de obra actual por aquí promedia $100/hora. Puedes lubricarlos una vez que estén expuestos en la parte superior. Se utiliza aceite fino como aceite para máquinas de coser. Algunas personas usan WD40. Sabrás que está correctamente lubricado cuando empiece a gotear por la parte inferior del cable en los carburadores, lleva un tiempo llegar allí.

Es bueno saberlo. Gracias. Intentaré limpiar la barra y el tubo y lubricar primero. Quizás mi proyecto del sábado.

Hola de nuevo. Un rápido seguimiento de las sugerencias aquí. En primer lugar, tengo lubricante de silicona, así que lo usaré en las barras y en el tubo del acelerador como se sugirió.

En cuanto al cable en sí... hombre, hay un montón de productos por ahí y todo el mundo jura por el que usa. Aquí están mis opciones más prácticas (ya que ya las tengo):

• WD-40 (críticas mixtas; a la gente le encanta o lo odia)
• Kroil (en realidad no es un lubricante)
• Spray de silicona
• Lock-Eze (grafito líquido)
• Maxima Chain Wax
• aceite de motor normal

Supongo que tan importante como qué usar es cómo usarlo. En este punto de mi experiencia, preferiría no quitar el cable de la moto, así que haré lo que pueda después de desconectarlos del extremo del puño del acelerador. Mi pregunta tiene que ver con la cantidad de cosas a usar. Todos los métodos que he visto dicen que hay que poner lubricante hasta que salga por el otro extremo. Puedo ver eso tal vez para un cable de embrague, pero eso no puede aplicarse al cable del acelerador, ¿verdad? No querría que el exceso fuera al carburador. Estoy pensando en aplicar un poco con prudencia y trabajar el cable a mano hasta que recorra al menos la mayor parte de la longitud del cable. ¿O siquiera vale la pena el esfuerzo?

Gracias.

WD40 y Kroil son excelentes para limpiar y eliminar el óxido, lo que puede ser una buena parte de que los cables se peguen si lo están. Sin embargo, no son lubricantes. Si se usan, el spray de silicona es inútil, incompatible. El aceite de motor es demasiado espeso para usar. La cera para cadenas solo funcionaría si todo el cable estuviera expuesto, el spray de grafito funcionará SI los 2 primeros no se usan.
Sugiero este producto https://www.3inone.com/products/multi-purpose-oil/. Es un aceite fino que recorrerá la longitud del cable.

Tengo la sensación de que no debería haber empezado este pequeño proyecto. Separé las dos mitades de la carcasa y puedo ver los cables envueltos alrededor de los tubos, pero no puedo conseguir suficiente holgura para quitarlos y deslizar el agarre y el tubo de la barra. Parece que hay algún paso importante que me estoy perdiendo. ¿Qué es?

Debería poder separar las mitades de la carcasa lo suficiente para girar el manguito del acelerador más allá del tope, de modo que el cable no se enrolle alrededor del manguito. Luego, simplemente empuje el extremo del cable fuera de su lugar en el manguito y deslice el manguito.

O gire el acelerador, agarre el cable con unos alicates de punta fina para sujetarlo en su lugar y luego gire el tubo hacia atrás, dando mucha holgura para que salga.

Deberías poder separar las mitades de la carcasa lo suficiente para girar el manguito del acelerador más allá del tope, de modo que el cable no esté enrollado alrededor del manguito. Luego, simplemente empuja el extremo del cable fuera de su lugar en el manguito y desliza el manguito.
Están lo suficientemente separados como para que las mitades se mantengan unidas solo por la conexión eléctrica del interruptor de apagado (creo que es eso). No estoy seguro de lo que querías decir con "girar el manguito del acelerador más allá del tope".

O gire el acelerador, agarre el cable con unos alicates de punta fina para sujetarlo en su lugar y luego gire el tubo hacia atrás, dando mucha holgura para que salga.
Y también intenté eso. Imagino que una vez que saque uno, el otro tendrá suficiente holgura, pero ahora mismo parecen estar peleando entre ellos.
¿Se supone que debo hacer algo con las otras dos tuercas de debajo que alimentan los cables en la carcasa?

Debería haber una tuerca en uno de los cables, si la giras hasta el final en una dirección, se aflojará. La otra dirección apretará el cable (lo siento, no recuerdo en qué dirección). Afloja completamente y comprueba si puedes quitarla.

Esas tuercas eventualmente tendrán que quitarse para sacar los cables.

Es posible que deba aflojar los ajustes del cable, ya sea en los carburadores o en la carcasa del manillar, para obtener la holgura suficiente para quitarlos de la funda.

Sí, porque los cables de empuje-tracción son más difíciles de cambiar que el acelerador de cable único. Solo se necesita creatividad para dar a los cables la mayor holgura posible en cada ajuste para permitir el desmontaje.

21 - 34 of 34 Posts