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¿Cuánto puede afectar la posición de la aguja al ralentí?

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31K views 16 replies 11 participants last post by  honda0683  
#1 · (Edited by Moderator)
Mientras conducía mi CL175, noté algunos síntomas que pensé que se debían a una condición de mezcla pobre. La moto podía funcionar en ralentí muy bien. Sin embargo, no podía pasar de unas 7-8k rpm. También era más débil en la aceleración después de 3/4 de acelerador. Finalmente, había algo de azul en los tubos. Así que leí aquí que debería intentar mover el clip de la aguja hacia abajo, para enriquecer la mezcla a 1/2 - WOT.

El clip estaba previamente en el medio de 5 peldaños en la aguja. Lo moví hasta el fondo. Esta noche, cuando arranqué la moto, no quiso arrancar sin un poco de acelerador. Y estaba en ralentí muy bajo, a pesar de que antes tenía un ralentí bastante estable. Ajusté los tornillos de ralentí, lo que lo subió, pero eso no impidió que finalmente se parara si se dejaba solo. Fui a dar una vuelta corta, y se sintió genial, excepto cuando rodé un poco y se paró.

Lo que me pregunto es si puedo atribuir esto al 100% a la posición de la aguja, y si es así, ¿debería volver al peldaño del medio, o ir al siguiente hacia arriba? (2/5)
 
#2 · (Edited by Moderator)
Los carbohidratos son cosas sutiles, un par de milímetros de diferencia en los flotadores es suficiente para perforar un pistón.
Mueva la aguja 1 clip a la vez (hay una razón por la que hay 5 posiciones, no 3).
El circuito de ralentí entra en el cuerpo del carburador en la base de la aguja, pero debería poder compensar la posición de la aguja con el tornillo de mezcla y el tope de la corredera.
 
#3 ·
La posición de la aguja no afecta al ralentí, básicamente afecta a la mezcla en el rango de 1/2 aceleración. Si necesita cambiar la mezcla a plena apertura, debe cambiar el chicle principal, luego cambiar la aguja para que se adapte a las necesidades de media aceleración. Intentar afectar la mezcla a plena apertura jugando con la aguja solo hará que persiga su cola.
 
#9 ·
La posición de la aguja no afecta al ralentí, básicamente afecta a la mezcla alrededor del rango de 1/2 aceleración. Si necesita cambiar la mezcla a plena carga, debe cambiar el chicle principal y luego cambiar la aguja para que se adapte a las necesidades de media aceleración. Intentar afectar la mezcla a plena carga jugando con la aguja solo te hará correr en círculos.
 
#4 ·
¿Es seguro culpar el cambio de comportamiento únicamente al cambio de posición de la aguja que hice? Si es así, puedo intentar volver a la posición original de la aguja, ya que antes funcionaba en su mayor parte bien. ¿Parece que podría subir 2 tamaños de surtidores en el principal, al menos?
 
#5 · (Edited by Moderator)
Esta no es la tabla para tu carburador, pero te da una idea de cómo se superponen las diferentes partes.

Tienes que comprar una caja de bujías y hacer lecturas de bujías en diferentes posiciones del acelerador/rpm para averiguar dónde está el problema.
 
#6 ·
Como se mencionó, los carburadores son cosas sutiles y, como tales, los pequeños cambios pueden marcar grandes diferencias. Haz un cambio a la vez y solo cambios menores al hacerlo. Se necesita tiempo y paciencia, además de, por lo general, muchas bujías.
 
#7 ·
Estaba usando un gráfico similar, de menor resolución, antes y de ahí deduje que la aguja podría haber necesitado un cambio, ya que la caída se produjo justo después de 1/2 acelerador. Ahora estoy seguro de que mi ralentí es demasiado rico debido a las bujías ennegrecidas y empapadas que saqué anoche. Definitivamente tendré que retroceder al menos un clip. Tal vez pueda hacer eso y luego probar un pequeño ajuste del tornillo de aire para ver si mantiene el ralentí de esa manera.
 
#8 ·
La forma más fácil de explicar es esta: el tornillo de mezcla y la sincronización afectan al ralentí - la aguja afecta de 1/4 a 1/2 del acelerador hasta aproximadamente 3/4. WOT es el chicle principal.

Regule las válvulas y la cadena de levas, luego los puntos, luego el encendido. Luego mire los carburadores. Si está bien hasta 3/4 del acelerador, haga cortes de bujías. Básicamente, consiga un lugar donde pueda ir a más de 80 km/h. Ponga bujías nuevas. Acelere y mantenga el acelerador a aproximadamente 1/2-3/4. No fluctúe el acelerador entre estos, sino que elija 1/2 o 3/4. Marque su agarre en la carcasa del acelerador para 1/4, 1/2, 3/4. Conduzca con el acelerador en esa posición durante 2-5 minutos. Con el acelerador aún en esa posición, accione el interruptor de corte y tire del embrague al mismo tiempo. Sujete el embrague y el acelerador hasta que se detenga. Saque las bujías y compruébelas. Eso le dirá si está pobre o rico. Ajuste su aguja según sea necesario. Haga lo mismo en 3/4-WOT para el principal. Personalmente, me gusta comenzar con mi WOT/principal primero y luego, con eso configurado, ajustar mi aguja para mi acelerador medio.
 
#10 ·
Mike. Me alegro mucho de que hayas tocado este tema porque me está costando mucho conseguir que mi moto funcione al ralentí a bajas rpm (1500 rpm). Funciona al ralentí y responde fenomenalmente cuando el tornillo de ralentí está puesto y está a unas 3.500 rpm, pero cuando empiezo a bajar las rpm con el tornillo de ralentí, no funciona al ralentí a menos que siga acelerando. Estaba a punto de jugar con la posición de la aguja hasta que leí tu comentario. ¿Qué sugieres?
 
#15 ·
^^ Las lecturas de las bujías se refieren al proceso de probar la riqueza/pobreza de su mezcla aire/combustible cortando (apagando) el motor mientras el acelerador está en una determinada posición. Esto le ayuda a determinar una parte más específica de los ajustes de su carburador, ya que ajustar simultáneamente tres variables puede llevar a la locura de arrancarse el pelo.

En ralentí, solo estaría leyendo la bujía para la mezcla aire/combustible. Al cortar el motor entre 1/4 y algún punto entre 1/2 y 3/4, está leyendo la posición correcta de la aguja, y luego, a plena apertura, corta (apaga) el motor para leer si tiene el tamaño correcto del chicle principal. Una gran parte del ajuste del carburador es aprender a separar con qué posición del acelerador tiene problemas y luego hacer ajustes (chicles, posición del clip, etc.) a partir de ahí. ¡Definitivamente es un arte, y uno que todavía estoy aprendiendo!
 
#16 ·
^^ Los cortes de bujía se refieren al proceso de probar la riqueza/pobreza de su mezcla de aire/combustible cortando (apagando) el motor mientras el acelerador está en una determinada posición. Esto le ayuda a determinar una parte más específica de los ajustes de su carburador, ya que ajustar simultáneamente tres variables puede llevar a la locura de arrancarse el pelo.

En ralentí, solo estaría leyendo la bujía para la mezcla de aire/combustible. Al cortar el motor entre 1/4 y algún punto entre 1/2 y 3/4, está leyendo la posición correcta de la aguja, y luego, a plena apertura, corta (apaga) el motor para leer si tiene el tamaño correcto del chicle principal. Una gran parte del ajuste del carburador es aprender a separar con qué posición del acelerador tiene problemas y luego ajustar (chicles, posición del clip, etc.) a partir de ahí. ¡Definitivamente es un arte, y todavía estoy aprendiendo!
¡Gran explicación! Gracias por entrar en detalles.
 
#17 ·
Cuando cambie la posición de la aguja, asegúrese de colocar el deslizador correcto en el carburador correcto. Si observa el deslizador del carburador, habrá un gran corte cónico en el lateral que es para el tornillo de ralentí, PERO lo más importante es el corte en el deslizador, la parte delantera es casi plana y la parte trasera es arqueada, si se cambia no funcionará en ralentí correctamente ni acelerará correctamente, este es un error común al reconstruir el motor o reparar cables. Verifique y vea.