Honda Twins banner

Imagen del conjunto del tren de válvulas CB450 / CL450

78K views 59 replies 33 participants last post by  bake  
#1 ·

Finalmente voy a poner este motor CB450 de nuevo. He tenido una variedad de obstáculos este último año.
Voy a probar suerte documentando el proceso - aquí va:
Una de las cosas principales que me atrae del 450 es el mecanismo de resorte de válvula de barra de torsión. Me habla de alguna manera.
He hecho que me arreglen la culata en mi taller mecánico local. He instalado nuevos sellos de guía de válvula, el tipo "tapa" original sujeto con la pequeña cosa en forma de horquilla:
Image

El conjunto de la barra de torsión entra primero. Vienen etiquetados como "A" o "B". Los conjuntos A van en la admisión derecha y el escape izquierdo. Los B van en la admisión izquierda y el escape derecho. Estas fotos son de la admisión derecha. Introduzca el tubo estriado en el orificio y enrósquelo a través de la horquilla de cierre de la válvula.
Image

La horquilla solo se enganchará en las estrías en la posición correcta. Esta foto muestra la posición relativa aproximada de la horquilla y el brazo de anclaje donde esto sucede.
Image

Es un buen momento ahora para meter la válvula y ver que el gancho la abraza:
Image

Dejar caer el anclaje
Image

Dejar caer el anillo de retención sobre el vástago de la válvula, con el lado plano hacia abajo:
Image

Poner una mota de vaselina (u otra sustancia pegajosa de su elección) en uno de los retenedores:
Image

Y colóquelo en el vástago de la válvula, enganchado en las ranuras:
Image

Con ambos retenedores dentro, puede girar el anclaje de la barra de torsión hacia arriba para ver que los retenedores están sujetos en el anillo:
Image

Una llave fija de 14 mm sirve para cargar el resorte girando el anclaje hasta que se alinee con el pasador hueco. Cuando lo esté, puede golpear las piezas hacia adentro:
Image

Y luego poner el perno
Image

Ahora puede meter el eje seguidor excéntrico a través de su orificio en la culata y en un seguidor. Ojalá mis dedos no fueran tan cortos...
Image

El seguidor se apoyará directamente en el vástago de la válvula:
Image

Gire el eje excéntrico hasta que la marca del extremo apunte al eje del árbol de levas. Esto hace que el juego de la leva sea lo más grande posible:
Image

Una vez que el otro lado esté hecho, el árbol de levas puede entrar. Oriente la leva de modo que ambos lóbulos apunten hacia afuera, lejos de los seguidores. De esta manera, tendrá espacio libre entre el círculo base de ambos lóbulos y los seguidores. Observe la muesca en la abertura donde está mi dedo a la derecha. El otro extremo de la leva entra primero, y esta muesca está ahí para despejar la leva para la instalación.
Image

Con la leva dentro y los excéntricos alejados, los cojinetes pueden entrar. Juegue con él hasta que se deslicen fácilmente. Si tiene que forzarlo, algo está mal.
Image

¡Pero espera! ¡Hay más! El juego axial de los árboles de levas debe estar entre 0,05 y 0,35 mm (0,002" y 0,014"). Una vez que apriete los tornillos de los cojinetes de la leva (con sus juntas nuevas), podrá medir el juego con un calibrador de espesores. El mío aquí es 0,013". Obtendré una cuña de mi distribuidor, que las tiene en espesores de 0,1 mm y 0,2 mm, y tendré la opción de acercar mi juego al centro del rango especificado.
Además, la leva de admisión estará cerca de la posición de alineación necesaria para colocar la cadena de levas. También puede ver las marcas de alineación en esta foto.
Image

La leva de escape necesitará la misma rutina de ajuste del juego final. La marca de alineación es un poco más difícil de conseguir, ya que está al otro lado de la leva. He aquí por qué: La marca de índice en el cigüeñal coloca el pistón izquierdo en el punto muerto superior, pero no entre una carrera de compresión y una carrera de potencia, como podría pensar. El Sr. Izquierdo está entre una carrera de escape y una carrera de admisión. Es por eso que la marca de sincronización no se alineará en la leva de admisión; ya debería estar comenzando a abrirse en ese punto. El Sr. Derecho sigue al Sr. Izquierdo en 180 grados (cigüeñal), o 90 grados de leva. Cuando el Sr. Izquierdo está en el PMS, el Sr. Derecho está en el PMI, entre una carrera de potencia y una carrera de escape. Como Izquierdo acaba de terminar una carrera de escape y Derecho está comenzando una, ambas válvulas de escape están un poco abiertas cuando la leva de escape está en el tiempo (instalación de la cadena). Así que de alguna manera necesita girar la leva desde la posición en la que era fácil de instalar hasta donde se alinean las marcas de índice, con ambas válvulas de escape un poco abiertas. Lo forcé con un destornillador haciendo palanca contra los dientes de la rueda dentada. Crudo, sí, pero efectivo.
Image

No me molesté con juntas nuevas (tapas de cojinetes), sellos (accionamiento del distribuidor), juntas tóricas (en el exterior de los ejes excéntricos) ni lubricación para estas fotos. Lo haré cuando lo vuelva a armar de verdad.

#2 ·
Re: Construir es un verbo

Buen trabajo, muy claro y directo. Como me dirijo por este camino, será de gran ayuda, no te detengas, sigue agregando a esto con la cadena de levas y el tiempo. Esperando las próximas entregas.

#3 ·

¡Impresionante! Este escrito es muy claro y conciso, los puntos añadidos que haces realmente ayudan a un tipo como yo que es nuevo en esta moto y que parece que pronto se dirigirá a una reconstrucción de gama alta. Realmente espero que continúes con esto y espero tu próxima entrega.

p.s. tu motor se ve muy limpio ;)

#6 ·

Estoy de acuerdo, gran esfuerzo. Bien documentado y preciso, habiendo estado allí más de una vez este verano.
Me hubiera gustado ver las fotos de alineación de la leva si tuviera que ser muy quisquilloso, ya que esa es una pregunta que se hace a menudo. ;)

¿Alguien más está de acuerdo en que esta publicación debería convertirse en un tema fijo?

#7 ·

¡Gracias a todos!
¡Me siento halagado por ser nominado para el estado "sticky"!
Editaré para agregar una marca de alineación y cualquier otra sugerencia. A diferencia de muchos de ustedes, no tengo experiencia con este motor en particular. Si me pierdo algo crítico en esta publicación o en futuras publicaciones similares de "cómo hacerlo", espero que alguien lo señale. No tengo prisa por hacer que este motor funcione y puedo hacer tantos ensamblajes "en seco" como sea necesario para documentar un procedimiento de ensamblaje completo y correcto.
Sí, es cierto... Me interesa más la máquina que conducir...

#9 ·

gizwiz said:
¡Gracias a todos!
¡Me siento halagado de ser nominado para el estado "sticky"!
Editaré para agregar una foto de la marca de alineación y cualquier otra sugerencia. A diferencia de muchos de ustedes, no tengo historia con este motor en particular. Si me pierdo algo crítico en esta o futuras publicaciones similares de "cómo hacerlo", espero que alguien lo señale. No tengo prisa por hacer que este motor funcione, y puedo hacer tantos ensamblajes "en seco" como sea necesario para documentar un procedimiento de ensamblaje completo y correcto.
Sí, es cierto... Me interesa más la máquina que montar...
Excelente si pudieras agregar las fotos de la leva. ¿Tenías la cuña de la leva en tu moto? No todos la tienen, también es bueno mostrarla si la tienes. (Por supuesto, solo se pueden medir cuando la leva se ha colocado con las juntas y se ha apretado para ver si hay alguna necesidad de ellas)
Lo he pegado por ti.

#10 ·

Hay una cuña en mi leva, pero creo que tendré que conseguir más/más gruesas. Miré la especificación, y aunque no he apretado las tapas, espero que salga mal. ¡Ciertamente se necesitan más fotos para esto!

#11 ·

nigelrharris03 said:
gizwiz said:
¡Gracias a todos!
¡Me siento halagado por ser nominado para el estado "sticky"!
Editaré para agregar una marca de alineación y cualquier otra sugerencia. A diferencia de muchos de ustedes, no tengo experiencia con este motor en particular. Si me pierdo algo crítico en esta publicación o en futuras publicaciones similares de "cómo hacerlo", espero que alguien lo señale. No tengo prisa por hacer que este motor funcione y puedo hacer tantos ensamblajes "en seco" como sea necesario para documentar un procedimiento de ensamblaje completo y correcto.
Sí, es cierto... Me interesa más la máquina que montar...
Excelente si pudieras agregar las fotos de la leva. ¿Tenías la cuña de la leva en tu bicicleta? No todos la tienen, también es bueno mostrarla si la tienes. (Por supuesto, solo se pueden medir cuando la leva se ha colocado con juntas y se ha apretado para ver si hay algún requisito para ellas)
Lo he pegado por ti
Buena llamada Nige. También estaba pensando en las cuñas de la leva.

Por cierto, con este tema, un sticky tal vez un nuevo título esté en orden?

#12 ·

gizwiz said:
Hay una cuña en mi leva, pero creo que tendré que conseguir más/más gruesas. Miré la especificación y, aunque no he apretado las tapas, espero que salga mal. ¡Ciertamente, se necesitan más fotos para esto!
Genial que mires las cuñas Paul. Estoy deseando seguir este tema.

#14 ·

Paul, si agregas más fotos, ¿puedes editar la primera publicación y pegarlas con el resto? Sería mejor si todas estuvieran en la parte superior de la publicación y no se perdieran en el diálogo. Además, como sugirió Ronny, siéntete libre de cambiar el nombre de la publicación para reflejar mejor el tema. No me gustaría que alguien que lo necesita lo pasara por alto, un gran recurso.

Además, esto está en la sección Registro del proyecto, ¿tal vez debería moverse, o al menos copiarse, a la sección Motor del grupo 450?

#15 ·

HerrDeacon said:
Paul, si agregas más fotos, ¿puedes editar la primera publicación y pegarlas con el resto? Sería mejor si todas estuvieran en la parte superior de la publicación y no se perdieran en el diálogo. Además, como sugirió Ronny, siéntete libre de cambiar el nombre de la publicación para reflejar mejor el tema. No querría que alguien que lo necesita lo pasara por alto, un gran recurso.

Además, esto está en la sección Registro del proyecto, ¿tal vez debería moverse, o al menos copiarse, a la sección Motor del grupo 450?
¡Esa es una buena idea, Perry! Cuando Paul termine con las válvulas y las levas, podemos separar la primera publicación y convertirla en un sticky separado con un nuevo título de "Cómo hacer" para que pueda continuar con el registro de su proyecto.

#16 ·

¡Suena como un plan! :D
Voy a modificar la publicación original esta noche cuando llegue a casa de las minas de sal.
Cuando este pase la prueba, pasaré a la parte inferior.
Paul

#18 ·
Lo he modificado. ¿Qué opina el panel de expertos? Las últimas diapositivas son nuevas, y me tomó un tiempo entender la parte sobre la justificación detrás del posicionamiento de la sincronización, así que me gustaría saber si crees que estoy en lo correcto en esos detalles.
Podría jurar que copié la especificación del juego axial del árbol de levas directamente de mi manual, pero ahora puedo ver que hay una inconsistencia en la conversión métrica/inglesa. El extremo superior de la tolerancia debería ser 0,30 mm/0,012" o 0,35 mm/0,014". Probablemente no sea muy importante, pero lo voy a aclarar.
Siéntete libre de mover esto a un hilo más apropiado.
Gracias
Paul

#20 ·

Znabb said:
HerrDeacon said:
Paul, si agregas más fotos, ¿puedes editar la primera publicación y pegarlas con el resto? Sería mejor si todas estuvieran en la parte superior de la publicación y no se perdieran en el diálogo. Además, como sugirió Ronny, siéntete libre de cambiar el nombre de la publicación para reflejar mejor el tema. No me gustaría que alguien que lo necesita lo pasara por alto, un gran recurso.

Además, esto está en la sección Registro del proyecto, tal vez debería moverse, o al menos copiarse, a la sección Motor del grupo 450?
¡Esa es una buena idea, Perry! Cuando Paul termine con las válvulas y las levas, podemos desglosar la primera publicación y convertirla en un sticky separado con un nuevo título de "Cómo hacerlo" para que pueda continuar con el registro de su proyecto.
Sabes, al estar en múltiples foros para múltiples propósitos, me sorprendió bastante ver que este foro no tenía una sección de "Cómo hacer", especialmente cómo la mayoría de los proyectos en este tablero terminan en pedazos, incluido el motor. Voto por una sección, para cada modelo de la moto :p.

#23 ·
Gran artículo, realmente me ayudó ayer.

También encontré la herramienta perfecta en mi banco de trabajo para quitar los sellos de válvula atascados. Es solo un simple abridor de latas de pintura de la tienda de pintura.

Attachments